jueves, 18 de octubre de 2012

PLANTAS



HORTENSIAS

 
hortensia

Planta aclimatada al exterior


•FLORACIÓN: Las flores de la hortensia aparecen en primavera.

•MANTENIMIENTO: fácil

•TIERRA: ácida y rica

•SITUACIÓN: semi sombra

RECOMENDACIONES: necesita ambiente fresco en semi sombra. No aguanta las heladas ni el sol directo. No florece en la sombra. Necesita humedad y riego abundante con un buen drenaje.
 



Hortesias del fondo de mi casa, aún no ha comenzado a florecer.

Este arbusto de hoja caduca, originario de Asia, también se conoce como Hydrangea.
Sus  flores,  crecen en racimos,  con  amplia variedad de colores.
Normalmente se ubica en exteriores, también es posible mantenerla como planta de interior hasta la floración.



Reproducción


La hortensia se multiplica por esquejes, que cortaremos de la planta tras la floración. Dejaremos que enraícen y los ubicaremos en una maceta o en el jardín en otoño o primavera. El suelo debe ser rico en nutrientes y ácido. Además, es importante no situarlos a pleno sol; se desarrollan mejor en sombra parcial.

PARA OBTENER HORTENSIAS AZULES :El color de las hortensias depende de los niveles de acidez y alcalinidad del suelo: mientras que un suelo alcalino produce flores de colores rosados, si el ph de éste es ácido, las flores serán de tonalidades azules. Y aquí reside el secreto en la obtención de unas hermosas hortensias de esta tonalidad


   Color de las hortensias




¿Cómo puedes lograrlo? Elaborando la siguiente solución: en un litro de agua disuelve 10 gramos de sulfato de hierro, y usa este líquido para regar tu planta en días alternos. El cambio producido en el ph del suelo irá modificando el color de las flores.


Puedes potenciar el color azul de las hortensias si entierras algunos clavos o tapas de lata en la tierra la planta, y no te preocupes, así se consigue la oxidación .

COMO CONSEGUIR HORTENSIAS BLANCAS:Si lo que quieres es conseguir una hortensia blanca, tendrás que colocar gran cantidad de pimentón molido en la raíz de la hortensia.


Como consejo general no se debe tratar de cambiar una hortensia radicalmente de color, es decir si la hortensia es de color rosa, difícilmente se conseguirá unas flores de color azul y sólo conseguirá que tengan un color amarillento.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y aportes propios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...