sábado, 10 de noviembre de 2012

BORDADO UCRANIANO

  


Encarna en los patrones  los amuletos mágicos.  Simbolismo de Agua, Sol, Tierra domina el bordado Hutsul y Slobozhan, Volin y Bukovina, Boyko y Podolian.

A través de un sistema sencillo e ingenioso de símbolos - plazas, cruces, "vuzhykiv" - revela la relación de Ucrania como categorías filosóficas como el universo, la vida en la Tierra.

Las características ucranianas del bordado diseñan típicamente los adornos tomados de la naturaleza y del uso del hilo de rosca del rojo y del negro. Estos diseños adornan una gran variedad de artículos de la ropa y del hogar.


Los elementos en diseño ucraniano del bordado dibujan pesadamente en las plantas, las flores, y los animales para la inspiración.

Las hojas, los pétalos, los vástagos, y las flores aparecen en la manera stylized y más natural, dependiendo del estilo regional del pedazo de trabajo.

Las cruces con números y longitudes de diferenciación de brazos, de soles, y de diseños geométricos abstractos que se enclavijan son también campo común.

En algunas regiones, la fruta estilizada, particularmente las uvas y las bayas, y el árbol de la vida tradicional son favoritos.


Los colores en bordado ucraniano varían por la región, pero los amarillos, las naranjas, el rojo y el negro son comunes.


Los patrones de bordado se dividen en tres grupos: geométricas (abstract), vegetativo y zoomorfas (animales).
   



Geométrico


Los patrones geométricos inherentes a toda la mitología eslava.  Ellos son muy simples: círculos, triángulos, rombos, scratch, cruces de líneas (simples y dobles). 

   

     
     existe un plan de patrón ucraniana de bordado  stock photography
Vegetal

 La base de la ornamentación floral es el deseo de ir hacia la belleza del bordado de la naturaleza.  En bordado ucraniano motivos de uso frecuente como "uvas", "hip", "hojas de roble", "hierba doncella", etc.

 
           Узор b-1

 Virginidad

Kalina - nuestro árbol de familia ucraniana. Una vez en la antigüedad se asocia con el nacimiento del universo, trío de fuego del Sol, la Luna y la Estrella.  Por lo tanto, su nombre proviene del antiguo nombre del Sol - Circle.  Y como las bayas del viburnum rojo,  que se convirtió en un símbolo de la sangre y el tipo inmortal. 


 Roble y viburnum

Roble y viburnum - motivos, a menudo se encuentran en las camisas de soltero y combina símbolos de la fuerza y de la belleza, pero la fuerza inusual, la belleza imperecedera. Roble - un árbol sagrado que personificaba Perun, dios de desarrollo masculino energía solar, la vida. Acerca de viburnum es un tipo de árbol. 
 existe un plan de patrón ucraniana de bordado  stock photography

 Uvas

 Uvas simbolismo revela la alegría y la belleza del matrimonio.  Motivo de uva se ve en las camisetas de Kiev, Poltava.  Y en Chernihiv uvas vientos en las toallas de la familia.
   

Amapola

Desde tiempos inmemoriales, la amapola  es una fuerza mágica que protege de todo mal.

  
 Lirio

 El secreto de la vida está escondida en la flor y lirio.  En las leyendas lirio - un símbolo de los encantos de niña, la pureza y la virginidad. 
Si se mira de cerca a los contornos del dibujo geométrico, las siluetas amenazantes de dos pájaros - un signo de amor y de apareamiento. Se puso el nacimiento, el desarrollo y la continuidad de la vida.

Pareja mágica,  bendecida en la formación de la familia.  A veces,  bordados de flores gotas de rocío, lo que significa también la fertilización.

¿Y por qué exactamente lirio es un símbolo de la mujer? Y debido a que ella es la esencia de la energía húmeda.

 Ruzha

Se usan en  las camisas y toallas sobre Ucrania.     Ruzha - flor favorita de Ucrania,  cuidadosamente cultivada bajo las ventanas de la casa, porque la flor se asemeja al sol.

 Di la palabra Ruzha y encontrarás en ella el antiguo nombre del Sol - Ra. O quizás significa sangre ardiente, porque el nombre antiguo de Ucrania de sangre - rojo.

 Los patrones de ruzhamy se realiza bajo  un ornamento floral, lo que significa círculo continuo solar de la renovación perpetua.


 Salto

 Los patrones que se asemejan a las hojas de lúpulo, son símbolos de la juventud.  Son  frecuentes en Podolia y Volinia. Podemos decir que el patrón de salto - es un símbolo de la boda. La canción popular sugiere que el "giro" - para un hombre es estar listo para el matrimonio.

 
 Guardián

Simboliza a la  Madre Naturaleza, que está en el mundo y la esencia de la creación y protección de la naturaleza, y debido a esto - la eterna renovación y la armonía de la vida.

Mano-cargado desarrollo de la semilla terrenal, pero sólo usted sabe que el tiempo mágico debido a la agitación de siembra.

 

 Zoomorfas (animales)

 En bordados zoomorfas (animales) los patrones representados: caballo, conejo, peces, ranas, de las aves - gallo, lechuza, paloma, cuco, con los insectos - mosca, mariposa, araña, volando escarabajos.  

   


                                                                     

PUNTOS
Se comienza a bordar por el centro de la tela de izquierda a derecha en sentido horizontal. Hacemos una fila en una dirección izquierda-derecha y luego volvemos montando de derecha a izquierda para una mayor regularidad en el punto. También podemos hacerlo en sentido vertical o diagonal.





        


 Una sencilla cruz de llevar dos puntos diagonales que se superponen.  Todos stibny superior debe estar en la misma dirección. 






punto horizontal




punto vertical





punto inclinado








COMO COMENZAR ?

Paso 1


Primero debe seleccionar la imagen para el bordado. Puede comprar en la tienda completa con un conjunto de para el bordado, o seleccione una imagen de la revista.

Paso 2

Más fácil para bordar, puede marcar el contorno con un marcador especial que se quita fácilmente cuando lavado ha terminado de bordado. Se comienza a bordar desde el medio de la figura.

Paso 3


Por lo tanto, una simple Cruz se realiza de la siguiente manera:

 Entonces, es el primer elemento de la puntada: diagonal, arriba-hacia abajo, izquierda derecha. Para completar una puntada, de hecho, lo mismo: ejecutar coser por encima el tema boca abajo, pero a la derecha-izquierda. Si el sistema proporciona un número de cruces del mismo color, puede ser la primera en línea para realizar los primeros elementos de las puntadas y luego, en la dirección opuesta, elementos de cierre.


Paso 4

Luego de terminado debe lavarse en agua tibia y secar.

















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y aportes propios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...