sábado, 17 de noviembre de 2012

Santísima Trinidad, en el Museo Nacional de Arquitectura Popular y Vida de Ucrania

Santísima Trinidad, en el Museo Nacional de Arquitectura Popular y Vida de Ucrania


 Primer domingo de junio en Natsmuzeyi (empanadas) celebró la gran fiesta cristiana de la Trinidad, que es popularmente conocido como Pentecostés.



 En el festival se muestra la tradición olvidada del siglo XIX, que tuvo lugar en Polissia Slobozhanschine y Poltava.



 En Trinidad en las niñas Polissya condujo "Colmena". Muchacha vestida en madera de arce y las ramas de tilo, se puso corona hermosa y exuberante de hierbas aromáticas. En Poltava y Slobozhanshchyna condujo "chopo".  Llevaban chica top. Las niñas con "chopo" o "Colmena" caminó por el pueblo, cantando canciones, todo el mundo quería una rica cosecha prosperidad y la felicidad, y para ello trata.



 En la tradición de Pentecostés claramente ecos de ritos paganos - árbol grande o un conjunto poste en medio campo y torcido guirnaldas de flores y hierbas, listones, coronado con un círculo la rueda, simbolizando el solsticio.


 Círculo ocurrió festividades durante las vacaciones verdes.



En el siglo XX a finales XIX-principios, la memoria de estos rituales era sólo en la tradición rizo guirnaldas virginales.



 En Trinidad en los tribunales, la plaza central del pueblo, el pasto, en las casas, los techos decorados con ramas y hierbas diversas. En la puerta colgaba guirnaldas de ramas y flores, menta verde, apio, tomillo, acianos, tártaro de hierbas (Acorus), manzanilla, salvia y otras hierbas aromáticas, la cual, según la leyenda, podría alejar los malos espíritus.



 Casa decorada desde la mitad de las hierbas aromáticas que los iconos zakvitchuvaly colgada en zherdku cerca de ventanas, alfombra gruesa dispersa en el suelo.Ponen en la casa durante tres días, y luego se los entregó a no navyvaly dormir. Estas coronas de flores y las hierbas no se tiran, pero mantuvo como amuletos.



 Trinidad - fiesta favorita de Ucrania.  En este día, ir a la iglesia, pasar fiestas, visitas a parientes recordar a los muertos. Традиції повертаються! Las tradiciones están de vuelta!



 Y para aquellos que quieren prytorknutysya auténtico Ucrania - ir al museo en el pastel.    Se mantuvo la antigua tradición revivió el antiguo oficio, se le permitirá familiarizarse con el comportamiento tradicional de las fiestas nacionales.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y aportes propios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...