domingo, 18 de noviembre de 2012

Yavorivska juguete UKRAINE







Este es un caso único en las Artes Decorativas de Ucrania Yavorivska juego (ese juego, no es un juguete, como se deriva de la divertir, entretener, calmar) -. Juguetes maystruyutsya principalmente de álamo temblón (creído durante mucho tiempo que tiene la capacidad para protegerse de todo mal) y decorado con pinturas Yavorivskim tradicional - "Reclutamiento".  Todas las imágenes y florece y las hojas, ejecutadas en forma de ramas de sauce.  Art Of Toys transmitidas de generación en generación en la familia Stankiv ahora.





 Para pintar en los juegos amanecer Yavoriv utiliza tres colores: verde (símbolo de la hierba y las hojas), rojo (frutas y bayas), azul (cielo y el agua), y en el siglo 20, fue utilizado cuarto color - amarillo (sol).




Jaworowski juegos

 Juegos Jaworowski no dañan la salud de los niños. Y todo porque estos juegos están hechos exclusivamente con madera y pintado sólo acrílicos seguros que reemplazaron a los tintes vegetales.



La información fiable sobre cuándo Yavorovschine juegos no parecía conservado.  Sin embargo, los investigadores, basándose en las tradiciones antiguas de madera, construcción de la identidad, las soluciones ornamentales, colorista que son únicas en otras regiones etnográficas de Ucrania, dan pie a un origen profundo zakorinenist y local de este tipo de arte.





 En Yavorov industria artesanal de juguetes de madera puestas en marcha en el siglo XVIII , y alcanzó su mayor alza en medio del siglo XIX . Jaworowski carpintero hizo varios carros con alguien o con perfilado y pintado indirectamente, con uno o dos patines silueta tallado en su base frontal.  Eran muebles de juguete popular (mesas, arcones, sillas, bancos, camas - Na bambetli), instrumentos musicales de juguete: violín, flauta , Pishchik, tarahkaltsya, sonajero y menores.  Talladores Jaworowski producido por la cifra de ventas animalistas, principalmente saltamontes.





Al final del siglo XIX.  juguetes de artesanía no podía competir con la producción de fábrica barata y disminuyó gradualmente. Con el fin de preservar los juguetes de artesanía tradicional gallega departamento borde abrió sus puertas en 1886 en la llamada escuela Yavorov zabavkarsku. Profesor Paul Prydatkevych buscaba modernizar alguna manera las formas antiguas de juguetes, enseñan maestros madera tecnológica más perfecta.  Sin embargo, no percibían los modelos recién introducidos, firmemente adherido a las formas tradicionales de planos y diseños.  Escuela duró poco más de diez años.  Después de su cierre maestros Jaworowski continuó produciendo juguetes, aunque la demanda se reduce aún más.

En los años 20 y 30 del siglo XX.  fábrica de juguetes influyó además Yavoriv a los juguetes tradicionales comienzan a fabricar coches y aviones. En la pintura tintes vegetales completamente reemplazada con brillantes pinturas acrílicas.  Miembros adicionalmente inyectado amarillo - en forma de bandas rectos y ondulados que da vida fondo, proporciona composiciones de integridad ornamentales. La antigua tradición de la fabricación de juguetes de madera de sicomoro heredado y los suburbios de la ciudad.   Aquí, en los primeros años después de la Segunda Guerra Mundial juguetes para bebés fabricados nombre pandilla.    Shevchenko - caballos, carros, pájaros, mariposas, muñecas, fístulas, pintadas con colores brillantes adornos florales.  Carpintería original silueta Juguetes generalizada constituye una Basil diseño dinámico Recibir maestros, Stephen y Stephen Tyndyka Firchuka exhibido y posteriormente compró los museos.    Otra novedad se Madera local, cuando el 30-s carver J. Stanko, experimentando con diseños pintados Jaworowski pechos, juguetes y aprendizaje básicas motivos compositivos zakopanskyh básicos, lanzados "hilo Jaworowski" en la superficie teñida y pulida del producto y no sólo pequeñas cajas, cofres y mucho más.  En los años 50 se empezó a utilizar en muebles de decoración.   En 1946, basada en la producción agrícola de los juguetes con nombre.  Shevchenko abrió Jaworowski escuela profesional de artes y oficios de la época de estudio durante tres años, lo que en poco tiempo numerado 105 estudiantes.  La escuela funcionó bien conocidos maestros locales.  Sin embargo, a la institución fueron enviados graduados Escuela de Arte de Kiev.  En 1961 la escuela de arte profesional pasó a llamarse escuela de formación profesional № 14.  Hoy en día la escuela de arte profesional № 14 - enfoque educativo, creativo y profesional, que combina armoniosamente la tradición de borde arte arte con las nuevas tendencias del arte moderno. Los niños y niñas que están inscritos en el "pintor.  Pintura del artista en madera ", estudiando en profundidad la implementación de tecnología horario típico de esta región por lo que retiene el título de la escuela básica, que sigue la tradición de la promoción de sus predecesores.  Jaworowski celular de juguete - una página brillante en la historia, uno de los centros más sobresalientes del arte popular en Ucrania y Europa.  . Su amo su trabajo hizo una contribución única a la tesorería de la cultura nacional y mundial.

Colorear Jaworowski juguete

Colorear Jaworowski juguete, un

Materiales:


 Juguetes de madera en blanco;

 Pintura acrílica (rojo, verde, amarillo, azul, blanco);

 Pinceles;

Paño (para limpiar manchas no deseadas de la pintura);

 Un vaso de agua (para lavar los  pinceles).



акрилові фарби



Primero el color amarillo.

яворівська іграшка


Luego colorea trazos en rojo.

яворівський розпис


яворівський розпис


Luego agregar el color verde.

яворівський розпис

Los puntos azules completa la composición.

яворівський розпис

розпис яворівський

яворівська забавка

Repetimos una secuencia similar en todas las partes de los juguetes.

розпис

колесо

колесо

Si lo desea, puede agregar puntos blancos en el estado de ánimo.

розпис


Bajo las reglas pintura yavorivskoho amarillo hacen cifra base, hojas pintadas de color rojo y verde. Los puntos azules y blancos terminar la canción.




 Al glosar maestro rojo - bayas verdes - árboles y la hierba, azul - cielo y el agua, de color amarillo - el sol.











Fuente : Wikipedia Ukraine
Semen Tlustyy Yavoriv con el juguete


Se celebró un taller Tlustyy Semen

Fotos de Catalina Kachur









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y aportes propios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...