sábado, 1 de diciembre de 2012

VILLA SERRANA - LAVALLEJA

Villa Serrana es uno de los sitios ideales para quienes buscan un descanso total en estrecho contacto con la naturaleza.



 En medio de las Sierra de Minas en el departamento de Lavalleja a unos 150 kilómetros de Montevideo, se encuentra un lugar mágico con una energía muy particular.

En la década del `40, a pedido de inversores nacionales y extranjeros del Grupo Villa Serrana S.A., Julio Vilamajó proyecta la construcción de una villa recreativa de estilo europeo, ubicada en los valles de los cerros Penitente y Marmarajá en el departamento de Lavalleja.

El lugar rodeado por campos y cerros, entre los que se forma un valle a través del que pasa el Arroyo Miraflores, fue el lienzo en el que el arquitecto plasmó su última gran obra.  



Es una de las villas con más encanto de Uruguay, en el maravilloso entorno de las Sierras de Minas.

 


Ubicada en un valle rodeado por cerros, desde donde se mire siempre hay una buena vista para disfrutar de su carácter agreste, pero a la vez, de una propuesta arquitectónica integrada al paisaje.

Chalets como escondidos entre los frondosos árboles serranos.



Es el lugar ideal para pasar unos días lejos del ruido y su rutina, en medio de una tranquilidad y paz sorprendente.

Allí el tiempo transcurre más lento, la vida es tranquila.

Villa Serrana fue fundada en el año 1945 y mantiene un estilo de descanso típico de Europa donde la convivencia con la flora y la fauna es su principal atractivo.

Este pueblo de Minas está completamente aislado, lejos de la ciudad y donde los servicios básicos se encuentran cubiertos de buena manera por lo que no hay ninguna razón para movilizarse en automóvil y se recomienda caminar por sus pequeñas calles.

En Villa Serrana no se dispone de grandes restaurantes ni siquiera de supermercados, las viejas almacenes son los lugares donde se compra todo lo necesario durante la estadía.



 Deliciosa gastronomía serrana.





 Las visitas : a la gruta, el hermoso lago y su parque natural entre los verdes campos, las increíbles vistas a los valles, los paseos por sus callecitas y el alquiler de caballos para recorrer todos sus rincones.

En el lago hay una pequeña represa que es punto de encuentro de los turistas ya que la calle termina en esa dirección, donde además desde allí se accede a un pequeño salto de agua llamado “Baño de la India”. 

Nombrado de esa manera por una historia del lugar que cuenta que allí solía bañarse una hermosa india que se hundió en sus aguas al verse acorralada en una situación peligrosa.  



BAÑO DE LA INDIA

Otra de las construcciones características de Villa Serrana, que se destaca en el paisaje del valle, es el embalse del arroyo Miraflores y la afluencia de la cañada de La Leona, un gran espejo de agua calma y profunda que refleja el paisaje circundante en el centro del valle y se escurre a través de la represa Arquitecto Stewart Vargas.

 Más allá de su belleza el embalse tiene una finalidad práctica que es el abastecimiento de agua para los habitantes de la zona en épocas de sequía.
 
Embalse y Represa Stewart Vargas


















 Embalse del arroyo Miraflores y la afluencia de la cañada de La Leona

Las posibilidades de hospedaje son variadas, donde se dispone de pequeños hoteles, una zona de camping y lo más recomendable de todo es el alquiler de cabañas, donde se puede conseguir desde algo rústico hasta grandes cabañas con todas las comodidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y aportes propios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...